LOBO 

El solitario de la Montaña Palentina

Lobo es una bonita y emotiva historia sobre la naturaleza. Trata de la relación de amistad leal y sincera que se establece entre un lobo y un cazador. El primero, sintiendo llegar su hora final, cuenta su larga vida para que quede por escrito, en la creencia errónea de que la humanidad, al conocer su forma de vida y sus inquietudes, se sentirá movida al respeto y la comprensión. Y así, se reunirán en los altos de Corisa, paraje que encierra embrujo y misterio para ambos, escenario de unos hechos trascendentes para la historia y que se revelarán al final. Allí, el lobo irá narrando los principales episodios de su larga vida, que quedarán plasmados en el libro. Como es lógico, es un pretexto para dar a conocer cómo es la vida y la muerte de un tesoro de nuestra fauna: el lobo ibérico.

                                                                LA LEYENDA DEL BUEN LOBO

La acción transcurre en España, unos años después de terminada la guerra civil, un joven médico acepta hacerse cargo de la plaza, temporalmente libre, de un pueblo de Ávila. Como consecuencia debe trasladarse, dos días por semana, desde su lugar de residencia, un pueblo de Toledo. Durante el trayecto, se ve obligado a atravesar extraordinarios parajes, de una vegetación exuberante, salvajes y completamente deshabitados A bordo de un pequeño carromato o, en los días de invierno más crudos directamente a lomos de su caballo, en varias ocasiones se siente observado y perseguido por unas sombras amenazantes. Hay que decir que, en aquel momento, los lobos representaban un serio peligro para el viandante solitario. Hombre criado en un pueblo, su sentimiento hacia la Naturaleza y en concreto, respecto de los animales, era el derivado de la utilidad que pudieran prestar a su propietario. Los animales salvajes eran considerados como alimañas a los que había que, simplemente, eliminar. Sin embargo, una fría noche de invierno, tendrá un encuentro inesperado que le hará cambiar radicalmente de forma de pensar y marcará su vida para siempre.


                                                                   UNA IMPOSIBLE AMISTAD

Cuenta la extraña amistad que se establece entre un cervatillo y un lobezno, que por aquellos avatares del destino se encuentran en unas dificiles circuntancias. Deben prestarse ayuda mutua para sobrevivir y, a pesar de que la naturaleza habia reservado para ellos una relación muy distinta, esta imposible amistad adquirirá, con el devenir de sus vidas, el carácter de inquebrantable y permanecerá hasta el fin de sus días.


    0

     .