COMENTARIOS DE LOS LECTORES:

 LUIS BAYARDO (Fiscal): "Lo he leído detenidamente, me pareció sublime por esa discripciòn de la Naturaleza y del mundo animal, y creo que el libro es poesìa pura con algo de èpica, narrado con excelencia, de manera que mantiene siempre la atenciòn del lector y despierta su sensibilidad. Mis felicitaciones".

 SONIA MENDES DE ALMEIDA: "Emotiva y tierna historia narrada con una genialidad fascinante. Con las lágrimas aún en los ojos quiero felicitarte por este maravilloso libro, jamás ninguna lectura, y han sido algunas, había causado este efecto en mí. Enhorabuena, una historia redonda sobre un tema a priori de difícil manejo. Espero ansiosa la segunda parte".

 JUDITH ESTRADA: "Lobo, el solitario de la Montaña Palentina, te atrapa desde la primera línea. Precioso relato sobre la amistad que se forja entre un lobo, que sabe que su final está cerca, y un cazador de aquellos bonitos parajes. En sucesivos encuentros en los Altos de Corisa, en el corazón de la Montaña Palentina, Lobo va narrando su vida al cazador, la dura vida de los lobos salvajes, sus vínculos emotivos, sus costumbres, sus miedos y sus anhelos, con la esperanza de que los hombres lleguen a comprender la verdadera naturaleza del lobo y a respetar su derecho a la vida. Diego de Membiela escribió este relato pensando en su hija Claudia Aurora, en despertar su amor por la naturaleza, y en aproximarla, de forma emotiva y notable rigor científico, a la vida y costumbres del lobo. Valioso relato entre todos los cuentos donde el lobo es siempre un ser vil y despreciable. Lobo, el solitario de la Montaña Palentina es un canto a la auténtica amistad, a la gratitud, a la esperanza, al valor de perseguir tus sueños y de levantarte cuando te caes para seguir persiguiendo tus sueños.

 SOFÍA BATMANI: Hola, el mismo día que llegó tu libro pensé, voy a leer un poquito, pero desde que comencé no pude dejarlo, es corto pero muy intenso, desde el principio me transportó al hermoso lugar, en mi mente veía al majestuoso lobo y al cazador... Es cierto que estoy en contra de la caza y ODIO A LOS CAZADORES POR EL DAÑO QUE HACEN, pero este relato te da esperanzas de que la naturaleza y los seres que habitan en ella conviertan y hagan latir el corazón de aquellas personas que la destruyen... Tiene una gran lección que todos debemos aprender, LA NATURALEZA ES NUESTRO HOGAR, SI ELLA MUERE, NOSOTROS MORIREMOS CON ELLA!!! Muy pocos libros hacen que las lágrimas broten de mis ojos, pero éste lo ha conseguido, tiene un final triste pero real...ENHORABUENA POR SABER LLEGAR AL CORAZÓN Y ENSEÑAR A SER HUMILDE, ENTENDER AL PRÓJIMO Y NO JUZGAR, y todo ello, A TRAVÉS DE LAS PALABRAS DEL LOBO.

 TOÑI GARCÍA: Buenos días Diego, he leído tu libro, me ha emocionado, es sencillo, humano, desprende humanidad de la buena y ternura, mucha ternura. No sólo lo he leído yo, también mis hijas y una de ellas está preparando un comentario de texto para el instituto sobre él y sus protagonistas. Gracias por hacérmelo llegar, es un libro que merece la pena. Un abrazo desde tierra de lobos, donde viven y disfrutan de nuestros montes, sus montes, Peñalba de Santiago, Bierzo, León.

 MARTA BELINDA VERDÚ NIETO: "Espectacular. Me ha encantado el relato y lo que quieres transmitir. Sencillamente genial. Es por estas razones que expones de que todos los animales sentimos por igual que decidí llevar una vida libre de sufrimiento hacia cualquier ser sintiente. Como supondrás estoy en contra de la caza en su totalidad pero me gusta ver que alguien que la practicó durante tantos años tenga esta empatía con otros animales no humanos. Te felicito por esta obra".

 JOSÉ PEÑALVER REQUEREY (Naturalista)"Leyendo tu hermoso relato he sentido el frío de las madrugadas del monte, he sido capaz de oler las retamas y de escuchar los sonidos del bosque. Intentando permanecer quieto, muy quieto, para que Lobo no dejara de contarme sus historias. Gracias Diego, por hacerme soñar".

 MARIA BLANCA PINEDA DE LAS INFANTAS: "Es espectacular el libro, me ha encantado, recomiendo a todo el mundo su lectura."

 DIEGO ALVEAR: "Que sepas que acabo de leer el libro de un tirón en un vuelo de avión. Y me he emocionado. Una historia preciosa. Hacía tiempo que no se me escapaban lágrimas. Me une algo muy especial a los lobos".

 JOSE LUIS CORRAL: "Hola Diego, acabo de leer tu libro, corto pero precioso. No quisiera ser o parecer un pedante a la hora de hacer un comentario o crítica sobre tu libro, que no quiero hacer. Simplemente decir que es un libro, que es un manifiesto hacia el respeto y hacia la diversidad, es un protocolo para hacer cambiar de hábitos al cazador y es sobre todo, pedagogía pura hacia el cariño y el respeto".

 JAIME BARRIO ITURRARTE: "Te diré que de una sentada me metí en la vida de "Lobo" , terminé el libro y hubiera seguido. Hoy voy a leerme el otro libro. Por cierto, te quedas "tocado", la vida es dura y a lo mejor no nos estamos dando cuenta, soberbia humana, de que solo somos una especie más en este planeta. Me encantó su lectura y terminas queriéndoles más todavía".

 JAIME BARRIO ITURRARTE: "Me he leído "La leyenda del buen lobo" y me ha parecido una historia preciosa, drama y sentimientos en cada párrafo. Genial, podría ser un estupendo guión cinematográfico".

 ORLANDO MOYA PEINADO: "Ya a caído -<La leyenda del buen lobo>, gracias Diego de Membiela López por la dedicatoria y por la magia que me ha trasmitido el texto, una historia preciosa entre el hombre y el animal".

 PILAR MATEOS MORALES: "Diego,los dos libros devorados en día y medio, preciosas las dos historias y por supuesto me he quedado con ganas de más historias y de más leyendas de este hermoso animal. Gracias por las dedicatorias y por el buen rato adentrándome en esos preciosos parajes Palentinos".

 ROBERTO FERNANDEZ: "Las novelas son apasionantes, me gustó mucho: "El lobo el demonio del páramo".

 ORLANDO MOYA PEINADO: Simplemente " Magia". En estos cortos pero intensos relatos, Diego de Membiela te trasporta con su lectura al sitio y época del relato.Muy recomendable para quien ame la Naturaleza y al Lobo.

 ANA G. ARANDA: “Lobo, el solitario de la Montaña Palentina” de Diego De Membiela Lopez es una preciosa novela corta en la que un lobo y un cazador entablan una bonita amistad.
      Lobo quiere que su vida sea narrada en un libro para intentar conseguir que el ser humano entienda por fin a su especie y la respete en lugar de llevarla de nuevo al borde de la extinción. Para ello, durante varios días, el anciano animal y el cazador se reúnen en los altos de Corisa para que el humano tome buena nota de los acontecimientos más importantes de la vida del gran lobo.
      El autor nos presenta una historia apasionante: Lobo ha peleado, ha sufrido, ha visto morir a seres queridos y también ha perdido su gran sueño por culpa del hombre. Aun así, comparte sus últimos días con uno, para que recoja sus memorias y le ayude a cambiar la imagen que el hombre tiene del lobo ibérico.
      Una novela narrada a dos voces que nos muestra que el lobo no es la bestia terrible que nos hacen creer. Que ama, sufre y ayuda a otras especies y que, a diferencia del hombre, mata cuando tiene hambre, no por puro placer.
      Lobo y yo nos encontramos por casualidad en Facebook. Fue verlo y decidir que quería leerlo por lo mucho que me gustan estos animales y la verdad es que no me he equivocado. Es una historia narrada con sentimiento, llena de aventuras, de ternura, de dolor y de perdón que me leí en un suspiro.
       Lobo pasa a la lista de mis personajes favoritos. Os animo a descubrir un nuevo autor y una bonita historia.
 
 ANA GARCÍA ARANDA: “La leyenda del buen lobo” es un precioso relato de Diego de Membiela. 
      Su protagonista es un joven médico que acepta hacerse cargo de la consulta de un pequeño pueblo de Ávila, lo que le obliga a trasladarse allí dos veces por semana desde el pequeño pueblo de Toledo en el que vive. Durante sus largos viajes se ve obligado a travesar enormes bosques completamente deshabitados. El viaje es especialmente tenebroso por las noches, cuando se siente perseguido por las sombras. Una bonita amistad se establece entre el médico y un majestuoso lobo gris que se cruza en su camino una noche. Ese encuentro cambiará la vida de ambos para siempre. 
      El lobo se convertirá en el “Lobo bueno” y el doctor dejará de ver a los animales como meras herramientas al servicio del hombre para darse cuenta del amor que ofrecen. Me encantan este tipo de historias que desmitifican la imagen de alimaña peligrosa que tiene el lobo y lo presentan como un animal que caza por necesidad, que cuida de su manada y que puede llegar a confiar en el hombre y a defenderlo aun poniendo su vida en riesgo. 
        Una preciosa historia, muy bien narrada, que me ha emocionado mucho.

ROSSANA PRENAFETA GINER: He terminado de leer el libro "El Lobo Demonio del páramo", me ha sorprendido, interesante y muy inquietante..., buena historia!!! Espero escriba otros pronto, tan entretenidos como estos tres últimos.

 BEATRIZ VEGA: "El lobo demonio del Páramo" es una novela corta, un thriller con buenas dosis terror que atrapa al lector desde las primeras páginas. La intriga y la tensión es palpable y aumenta según avanzamos en la historia y vamos descubriendo unos crímenes terroríficos que podrían estar relacionados con un hecho atroz acontecido unos años atrás. Y si esto fuera poco, esa presencia demoníaca que mantendrá en vilo al lector hasta el último momento.

 CARMEN DJORTOUIAN:  Ya está, lo acabo de terminar! Ha sido un gran placer y te agradezco muchísimo que me lo hayas mandado hasta Francia ! Lo he leído en pocas horas, me ha tenido muy entretenida y no conseguía parar con él hasta el final, de lo "enganchada" que estaba. Del fondo y de la forma no puedo decirte mucho en el idioma castellano, porque me faltaría vocabulario, por eso solo puedo decir que es una de esas Novelas que te llevan a recuerdos de esas películas que tanto éxito tuvieron. ¡ Las de Hitchcock ! 

 JOSE MARIA GARCIA HERRAEZ: "El último libro, (El lobo demonio del páramo), ¡¡¡Apasionante!!! "

GEMMA GARCIA VEIGA: "Aprovechando que mis hijos no tenían deberes, por ser la semana cultural, dedicamos la tarde a su lectura. El lobo para mi familia es un animal al que siempre hemos admirado, por su comportamiento en la naturaleza, por los valores familiares y sociales de los que hace gala. Quedaron atrapados en el relato, cuando el lobo dejaba de narrar su vida, ellos ponían cara de disgusto. Es increíble el poder que tienen las palabras cuando consiguen que unos niños sientan empatía con un animal en vías de extinción, padecen su tristeza, su miedo y su soledad. Lloraron con la despedida de Cara Rasgada, cuando se desvaneció la última posibilidad de formar una manada y cuando supieron el final de Cervato.
Pero el autor, aparte de mostrarnos el comportamiento del lobo dentro del mundo animal, nos deja una moraleja. La vida se puede disfrutar o dejar que nos arrastre en la amargura y la frustración al ver truncados cada unos de nuestros planes, deseos o anhelos. Lobo decide buscar la paz dentro de sí mismo, encontrar el lado amable de la existencia, ponerse a bien con el hombre a pesar de ser el causante de todas sus desdichas, aprender a valorar y disfrutar el tiempo que le queda.
Gracias por este maravilloso cuento Diego de Membiela López".

BEATRIZ ACOSTA: Diego ya me sorprendió con su primera novela corta o nouvelle, una preciosa historia de amistad entre un lobo y un cazador arrepentido, una novela dirigida a todos los públicos ya que bien puede pasar por un cuento también. En este caso, su tercera novela está dirigida a un público adulto, escenas de violencia, sexo y terror el género bien puede ser una mezcla de dos : misterio y policial, con una pincelada de paranormal y terror. Narrada en primera persona, como si fuesen las notas originales que el protagonista usará para publicar su novela, un detalle que facilita y agiliza su lectura, ya de por si breve, no puedes parar de leer. Con una prosa sencilla, casi hipnótica, Diego nos presenta una serie de asesinatos sin resolver y un pueblo que arrastra una historia macabra. Roberto, el personaje principal se verá, sin querer, envuelto en estos macabros sucesos y en el descubrimiento de los secretos escondidos en ese pueblo y en esa casa. Su constate embriaguez y las lagunas mentales que ello le provocan, nos trasmite una sensación de angustia, ceguera y magnifica la sensación de peligrosidad durante la historia. Es muy fácil conectar con él y el resto de los personajes, uno de ellos, de nuevo, será un lobo, es un detalle que me llamó la atención y directamente se lo pregunté al autor, a lo que este me constestó :

<< Me atrae el lobo de una manera casi mística, es como un tótem.>>

Una historia ligera y emocionante perfecta para estas tardes lluviosas que aún están por llegar.


0

 .